Adaptación de la cápsula alpha al crecimiento del niño

Se ofrecen directrices sobre la mejor forma de ajustar la cápsula a su hijo a medida que crece; no obstante, insistimos en que cada niño es diferente, por lo que sugerimos lo siguiente a título orientativo y no como instrucciones firmes (excluidas las referencias al peso, que recomendamos seguir siempre).

Posiciones del arnés para la cápsula alpha

Las cápsulas alpha tienen cuatro ranuras para las correas del arnés a diferentes alturas. También hay dos ranuras diferentes para el clip de la entrepierna y las correas de la cadera.

Las correas de los hombros deben estar a la altura de los hombros del bebé o no más de 2,5 cm por debajo de la altura de los hombros (para la silla de auto estándar australiana alpha , deben estar en línea con los hombros del bebé o ligeramente por encima de ellos).

En general, se recomienda que la posición de la correa de la entrepierna no se mueva a la posición exterior hasta que el niño pese más de 7 kg, aunque los bebés especialmente largos pueden necesitar que se ajuste antes.

Recién nacido

El clip de la entrepierna debe estar en la posición más cercana al bebé (debe permanecer en esta posición hasta que el niño alcance los 7 kg). Se utiliza un cojín de apoyo lumbar.

Altura de la 2ª ranura

A medida que el niño crece, las correas de los hombros deben ajustarse a la siguiente posición. Ajuste la altura de las correas de los hombros para que queden al mismo nivel o justo por debajo de los hombros del niño. El soporte lumbar puede permanecer pero puede retirarse a medida que el niño crece.

Cuando el niño empieza a crecer 2ª ranura

El cojín de apoyo lumbar ya debe estar retirado. Asegúrate de que la entrepierna del bebé está asentada en la hebilla de la almohadilla de la entrepierna y no demasiado atrás.

Altura de la 3ª y 4ª ranura

El forro principal se retira porque las ranuras de la entrepierna y de los hombros del forro dejarán de ser compatibles cuando se suban a las ranuras 3ª y 4ª. El arnés debe estar firme contra el pecho del bebé, con no más de un dedo de holgura entre el bebé y el arnés.